Putla Villa de Guerrero, Oaxaca. Redacción. El Ing. Manuel Guzmán Carrasco, Presidente Municipal de Putla Villa de Guerrero entregó área de urgencias respiratorias totalmente equipada al Hospital General Municipal de dicha localidad.

Atendiendo el compromiso con la salud de los Putlecos el edil anunció la entrega de una sala de emergencias respiratorias para el Hospital General “30 Camas” de Putla Villa de Guerrero para hacer frente a la demanda de forma preventiva ante la pandemia originada por COVID-19.

El presidente municipal agradeció a su equipo de trabajo ya que se han esforzado en la capacitación a la gente a los diversos sectores involucrados en torno al riesgo y peligro que representa el coronavirus.

En sus palabras, dijo “hemos aportado como municipio para hacer esta gran infraestructura para tener esta area de urgencias respiratorias, estamos ayudando a Putla y a los 10 municipios que vienen a hacer uso del hospital que los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

Al finalizar el Presidente Municipal afirmó que han hecho un gran trabajo en Putla.

Meintras, el director del hospital el Dr. Jesús Albero Hernéndez Gómez, comentó que es importante la comunicación entre autoridades y personal de salud, así mismo agredeció el trabajo realizado por las autoridades al implementar los filtros de seguridad con lo que se ha logrado que en el municipio no haya un solo caso de COVID-19.

En sus palabras el director del Hospital Municipal dijo, “Usted (presidente municipal) ha tenido la visión de invertir en la salud”.