Este lunes, el IMSS dio a conocer que otros tres funcionarios dieron positivo a la prueba de COVID-19 luego de que trascendiera que Zoé Robledo, director de la institución, también está contagiado.

Se trata de Javier Guerrero García, secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social; Humberto Pedrero Moreno, director de Finanzas, y Héctor Robles Peiro, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones. Los tres, de acuerdo con la dependencia, resultaron positivos a COVID-19.

Asimismo, el IMSS detalló que los tres funcionarios con COVID-19 aún están asintomáticos y en buen estado de salud. Ya se encuentran en confinamiento domiciliario, donde “trabajan y coordinan las responsabilidades de sus áreas”, añadieron en el comunicado.

Además, la institución indicó que, tras dar positivo a la COVID-19, activaron el protocolo epidemiológico con todos los contactos de los funcionarios. Les darán seguimiento.

Apenas este domingo, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que trabajará a distancia porque resultó positivo a la prueba de COVID-19.