Taxistas de la Villa de Zaachila desmintieron la suspensión de sus servicios para este lunes, argumentando que todos los choferes han dado negativo a COVID-19.

El domingo, a través de redes sociales, se informó la suspensión de las corridas de Zaachila a Oaxaca, luego que aparentemente dos ruleteros habían dado positivo a COVID-19, sin embargo, horas más tardes los taxistas desmintieron tal versión.

De acuerdo con un taxista consultado, hubo una aplicación de pruebas a los trabajadores de los diferentes sitios de taxis, donde, en ese momento, no se reportó ninguna persona enferma.

Pese a esta situación, usuarios informaron que hay taxistas que no están siguiendo las medidas de prevención sanitaria solicitado por los Servicios de Salud de Oaxaca y la Secretaría de la Movilidad.

Una usuaria se quejó que a bordó un taxi de Oaxaca al centro de Zaachila y que en todo momento el chófer se fue tosiendo, sin utilizar el cubrebocas respectivo, que ya es obligatorio, mucho más en personas que prestan algún servicio.

Otra persona indicó que los taxistas de manera mañosa evaden el filtro instalado en los accesos a la población, luego que prefieren dar la vuelta para entrar por San Raymundo Jalpan y esquivar la revisión.

Se desconoce si las autoridades tomarán cartas sobre esta situación.

Por Adair MP