Un grupo de defraudadores está tratando de aprovecharse de las personas por medio de una supuesta ayuda económica ligada a las tarjetas del Banco del Bienestar, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rabindranath Salazar Solorio.

El funcionario dijo que hasta el momento, estos criminales han logrado hacerse con 199 mil pesos de los beneficiarios de los programas sociales en Chiapas y que han tratado de hacer lo mismo en Puebla y Tlaxcala.

El método utilizado por estas personas es enviar un mensaje de texto en el que se solicita un depósito de 300 pesos a cambio de recibir un crédito para apoyar a la economía familiar durante la cuarentena.

Salazar destacó que también se solicitan datos personales a los beneficiarios a fin de que se puedan retirar cantidades de dinero de sus cuentas, por lo que recomendó no otorgar sus datos, ni darle dinero a ninguna persona a cambio de algún producto o servicio relacionado con el Banco del Bienestar.

La Unidad de Inteligencia Financiera ya investiga estas prácticas e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República a fin de encontrar a los responsables de este ilícito.