El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en sus redes sociales un mensaje especial sobre la evolución de la economía nacional.

El mandatario externó que, hasta antes de la pandemia de COVID-19, había buenos resultados en materia económica.

“Íbamos muy bien. Ahora sí que como se dice en mi pueblo, por una expresión de un exgobernador: tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia“, señaló.

Afirmó que como su gobierno atendió medidas para combatir la corrupción, para hacer un gobierno eficiente y justo, “no nos agarró malparados la pandemia”.

Agregó que, gracias a esto, “se ha podido ir remontando la crisis económica mundial que precipitó la pandemia del coronavirus”.

En su mensaje, López Obrador afirmó que su gobierno tuvo buenos resultados en materia económica antes de la crisis por el COVID-19; destacó que en México ya empezó la recuperación, pues en las últimas semanas, se ha fortalecido el peso, ha aumentado el precio del petróleo, las remesas muestran cifras récord y se incrementó la inversión extranjera directa en el país.

En el caso de las remesas, el presidente señaló que, de acuerdo con el reporte, las remesas durante abril no superarán las de marzo, pero estarán en el orden de los 3 mil millones de dólares, una cifra que, sin embargo, será superior a las remesas de los pasados meses de enero y febrero.

Destacó, también, el incremento en la recaudación. El presidente calificó “como un milagro” las cifras registradas; afirmó que hay un incremento en el período enero-mayo de 2020 de 2.6 por ciento en términos reales, en comparación con la recaudación en el mismo período pero de 2019.

Por Adair MP