El Juez de Control del Juzgado de Salina Cruz, Alejandro Acevedo Zárate falleció a causa de las complicaciones en su salud generadas por la pandemia del Covid-19, confirmaron sus familiares.

El hombre, que fue internado en un hospital particular, se encontraba intubado, por lo que trabajadores de salud lo reportaron grave.

La esposa del juez Alma Delia y su hermano Rogelio, fueron quienes dieron a conocer el hecho y agradecieron la valiosa ayuda económica y oraciones de sus compañeros de trabajo.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez dotó de insumos sanitarios hace unos días al Hospital Civil y de Especialidades, pero en voz de los mismos trabajadores no apoyó al juez, quienes hicieron colecta económica para ayudarlo en los gastos médicos y hasta ahora, después que se dio a conocer su omisión, mandó a sanitizar algunos juzgados.

Pinacho Sánchez pidió el 10 por ciento de los salarios de sus subordinados para comprar insumos para los hospitales en mención, información que se dio a conocer de manera puntual en este medio de comunicación.