Oaxaca registra 445 casos confirmados de COVID-19 hasta este domingo 17 de mayo, de los cuales 170 están activos, así lo informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, durante el informe técnico diario del curso de la pandemia.

El funcionario lamentó que se tiene un acumulado de 70 defunciones, y explicó que de esta cifra, el 44.3 % presentó complicaciones por presencia de diabetes mellitus, mientras que más de la mitad de dicho grupo padecía al menos dos enfermedades crónicas.

En cuanto a los decesos, señaló que en las últimas 24 horas desafortunadamente dos personas perdieron la vida en la lucha contra el coronavirus; se trata de dos hombres de 46 y 71 años de edad, residentes de los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Santa María Atzompa, respectivamente, este último con diagnostico subyacente de diabetes mellitus.

Indicó también que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han realizado mil 562 pruebas a personas con síntomas relacionados con la enfermedad infecciosa, de las cuales 843 resultaron negativas, asimismo, se tienen 274 pacientes sospechosos y se han recuperado de la patología vírica 205 oaxaqueñas y oaxaqueños.

Casas Escamilla lamentó que desafortunadamente 113 profesionales de la Salud se encuentren cursando la enfermedad respiratoria.

Respecto al total de casos positivos, señaló que al corte de este domingo se notificaron 29 casos nuevos en 15 municipios y que el virus se ha extendido en 102 localidades del territorio oaxaqueño, afectando a 188 (42%) mujeres y 257 (58%) hombres.