La noche de este viernes fue destituido el director del DIF municipal de Zongolica, Yair Xochicale, tras ser revelada una conversación de WhatsApp donde pide que bañen con ácido a una mujer que sistemáticamente hace críticas al ayuntamiento perredista.

Fue el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos quien lo anunció a través de su cuenta de Facebook y anunció una investigación en contra del ahora ex funcionario municipal.

Published 6 horas ago

on 17 mayo, 2020

By El Piñero

Xalapa, Ver. .- La noche de este viernes fue destituido el director del DIF municipal de Zongolica, Yair Xochicale, tras ser revelada una conversación de WhatsApp donde pide que bañen con ácido a una mujer que sistemáticamente hace críticas al ayuntamiento perredista.

Fue el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos quien lo anunció a través de su cuenta de Facebook y anunció una investigación en contra del ahora ex funcionario municipal.

«Solicitó licencia para separarse de su cargo como Director del DIF el Profesor Yair Xochicale. Decidí aceptarla e Instrui que de manera inmediata se inicie una investigación por la contraloría municipal y una comisión de mujeres de la sociedad Zongoliqueña para deslindar responsabilidades.»

Fue el colectivo feminista Brujas del Mar, que exhibió una supuesta conversación del director del DIF municipal de Zongolica, Yair Xochicale Porras, en el grupo de WhatsApp “Gabinete Zongo 2018-2021”, donde pide que bañen con ácido a una mujer «a ella báñenla con ácido”, se lee en una captura de pantalla que filtró el colectivo.

Al respecto, el presidente municipal dejó en claro que «como autoridad de este municipio estoy en contra de todo tipo de violencia en cualquiera de sus modalidades en contra de mujeres, mi mensaje será siempre de cero tolerancia y en contra de acciones que impidan el goce y ejercicio de los derechos de las mujeres.»

Con información de El Pinero

Por Adair MP