La Jurisdicción Sanitaria VI llega a los 20 casos en la Zona Huasteca Sur, en donde el mayor número de casos se tienen en Tamazunchale.

En rueda de prensa el titular de la dependencia de salud, Óscar Jiménez Villalobos dio a conocer que se confirmaron cuatro casos nuevos de personas con COVID-19, una de las cuales puso en riesgo a 17 personas, ya que se fue a festejar el día de las madres fuera de su domicilio, por lo que ya se encuentran buscando a esos contactos.

Se trata de una mujer habitante de la cabecera municipal de Tamazunchale, quien fue confirmada el pasado 9 de mayo y pese a ello acudió a festejar el Día de la Madre.

El funcionario de salud del Estado indicó que debido al caso omiso de la ciudadanía de detener la movilidad, esta semana se espera que el pico de casos se incremente, ya que todos los contagiados tienen personas de contacto directo quienes darán positivo a COVID-19, poniendo en riesgo a las comunidades, colonias y municipios de la Huasteca Sur.

Indicó que se les hizo saber a los pobladores que ese municipio sería el epicentro de la infección, sin embargo hicieron caso omiso y se siguieron movilizando de manera normal.