La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) descartó que el uso de la canción “Amor Eterno” por parte de Andrés Manuel López Obrador para felicitar a las madres mexicanas haya sido una violación a los derechos de autor.

De acuerdo con el comunicado de la SACM, “todos los titulares de derechos, tanto primigenios como conexos” del tema musical con autoría de Juan Gabriel, otorgaron al Gobierno federal por conducto del Instituto Nacional de Bellas Artes, las autoridades necesarias para la ejecución pública de dicha obra musical”.

En este sentido, el organismo detalló que la eventualidad surgida después de que el video publicado por la página oficial del Gobierno federal en YouTube fuera inhabilitado por varias horas, se debió a un problema técnico que Sonic Music resolvió poco después, y no existe “violación a los derechos de autor”.

Por último, la SACM agradeció a todas las personas e instituciones que continúan apoyando la cultura de la legalidad y la defensa por e derecho de autor.

De acuerdo con los usuarios de redes sociales, el video que compartió López Obrador -con duración de poco más de ocho minutos- fue bloqueado por Sonic Music Entertainmet durante un par de horas.

“Este video tiene contenido de SME, quien lo bloqueó en tu País por razones relacionadas con los derechos de autor”, rezaba la leyenda de aviso en YouTube.

Con información de Sin Embargo

Por Adair MP