En popular colonia ubicada en la entrada de la ciudad de Salina Cruz, una familia completa podría estar contagiada por COVID-19. Una integrantes de esta familia, se encuentra entubada, mientras que tres miembros más presentan los síntomas.

Una de las personas que comienza a presentar sintomas relacionados con coronavirus, solicitó, vía telefónica, el apoyo a las autoridades municipales, ya que su hermana se encuentra internada en un Hospital de la ciudad y debido a las complicaciones fue entubada. El resto de la familia ya se encuentra en aislamiento para evitar contagiar a sus vecinos.

Lamentablemente toda la familia, entre estos, dos personas de la tercera edad, ya presenta síntomas del Covid-19, por lo que solicitaron a la población que extremen las medidas sanitarias.

El comité de la Colonia se ha unido para apoyar con despensas a la familia afectada. Así mismo a través de las redes sociales se está pidiendo el apoyo de la población.

Salina Cruz tiene 7 casos confirmados, 7 sospechosos y 7 negativos. Cabe destacar que al menos cuatro de los casos son de transmisión local. No existen decesos.

A nivel regional, Salina Cruz ocupa el segundo lugar en casos de COVID-19, antecedido por Juchitán, lugar en el que tres personas fallecieron por este tipo de Coronavirus.

Con información de Tiempo Oaxaca.