Seis ciudadanos de la comunidad Santa Cruz Mitlatongo (del municipio de Magdalena Jaltepec), fueron retenidos por sus vecinos de la comunidad Santiago Mitlatongo (del municipio de Nochixtlán), por un viejo conflicto agrario, piden a las autoridades estatales intervengan y resuelvan el problema mediante el diálogo.

La retención de registró alrededor de las 17:00 horas de este viernes, en citada comunidad perteneciente a la región Mixteca.

Los retenidos son el agente municipal de Santa Cruz Mitlatongo, Bertino Gonzalo Castro Gaytán de 54 años de edad; su suplente Cornelio Antonio López de 49 años.

Así como tres ciudadanos que responden a los nombres de Librado Castro de 34 años de edad, Jaime Santiago de 55 años, Araceli Pérez de 22 años y Fernando Castro de 27 años.

Señalaron qué se trata de un viejo conflicto agrario que mantiene las autoridades en el olvido, como tantos que existen en el Estado.

Piden al gobierno estatal que intervenga a través de la Secretaría General de Gobierno para que convoque al diálogo a las comunidades involucradas en el conflicto y por este medio se le dé la solución pacífica.

Con información de El Pinero