Oaxaca será una de las entidades del sur del país que recibirán más apoyo ante el aumento de casos de COVID-19, debido a su cercanía con Puebla que registra un mayor aumento de casos.

Durante la conferencia de medios la mañana de este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que reforzará la ayuda a seis estados vecinos a Puebla por el aumento de contagios de COVID-19.

Y es que hasta el corte del miércoles, la Secretaría de Salud de Puebla confirmó 866 casos positivos de coronavirus y 188 decesos.

En ese sentido, el reforzamiento de la federación será para Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala, todos colindantes con la entidad poblana.

También indicó que se está reforzando otras entidades que tenían alta tasa de contagios como Baja California y Quintana Roo, a donde se enviaron ayer más ventiladores.

López Obrador anunció que se han mantenido en constantes reuniones con los expertos (médicos y científicos) que encabezan la estrategia de México ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Pese al aumento de contagios en algunas zonas del país, López Obrador reiteró que el 17 de mayo, la economía se reactivará de manera escalonada en algunos municipios del país, donde no hay presencia de COVID19.

“No se descarta instalación de un semáforo para identificar localidades que puedan ir reanudando actividades”, explicó.

Con información de Tiempo Digital