El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este lunes se pone en marcha el Plan DN-IIIE y el Plan Marina para enfrentar la pandemia de Covid-19, al tiempo que llamó a la población a dar el “último jalón” manteniendo las medidas preventivas de quedarse en casa.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se amplía la capacidad para atender a enfermos que requieran hospitalización.

El primer mandatario afirmó que si se cumple con las medidas preventivas, el retorno a las actividades normales será pronto, porque ya se ve “la luz al final del túnel”.

Detalló que son seis estados en los que se está dando atención especial, en donde se registraron el mayor número de contagios, Quintana Roo, Tabasco, el Estado de México, la Ciudad de México, Sinaloa y Baja California,

Aseguró que se manifiesta de forma crítica, pero no en todo el país, “permite concentrar esfuerzos en donde más se necesita”, y después atender a las otra regiones.

“Ya Falta poco, ya se ve la Luz al final del túnel, sólo será este mes, este es mi pronóstico, incluso en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad poco a poco el día 17 de mayo y el 1 de junio queremos hacerlo a nivel nacional, con cuidado”, comentó.

“Vamos a dar el último jalón, quedarnos en casa para salir adelante, porque ahora se va a demostrando lo que los matemáticos y científicos han proyectado”,

Envío un saludo a los familiares de los enfermos.

*Con información de Vivo Noticias