Si en un año no se controla la pandemia de coronavirus, tomarían la decisión de suspender los Juegos Olímpicos.
El máximo responsable, Yoshiro Mori, del Comité de Organización de Tokio, indicó que los Juegos Olímpicos ya no podrán ser aplazados nuevamente, por lo que serían suspendidos definitivamente.

Cuando la pandemia empezaba a crecer por el mundo, el Comité Olímpico Internacional (COI) había decidido aplazar los Juegos, los cuales oficialmente comenzaban el 24 de julio de 2020, pero debido la crisis sanitaria se dio nueva fecha.

El 23 de julio al 8 de agosto de 2021, serían los Juegos de Tokio, y del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, los Juegos Paralímpicos.

Pero si la pandemia de coronavirus no se controla para esas fechas, se tendrá que suspeder los Juegos Olímpicos, asegurando Yoshiro que sería imposible aplazarlos otra vez.

Mori dijo que, “pensando tanto en los atletas como en los problemas que supondría para la organización, es técnicamente dificil retrasar dos años la competición”.

Mori, recordó que la única vez que los Juegos habían sido anulados fue en el periodo de guerra, y comparó la lucha contra esta pandemia a una batalla contra un enemigo invisible.

Con información de La Saga

Por Adair MP