El mercado “Margarita Maza de Juárez”, mejor conocido como Mercado de Abasto, mantiene sus puertas abiertas luego de anunciarse la Fase 3 por Covid-19, sin embargo, reforzaron sus medidas de limpieza para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El jueves, el gobernador Alejandro Murat reiteró el llamado a los oaxaqueños para que no salgan de sus hogares de no tener actividades esenciales.

Sin embargo, muchas de las personas que acuden a realizar sus compras en la Central de Abasto no respetan la sana distancia.

Por su parte, los comerciantes del Mercado de Abasto “Margarita Maza”, indicaron que no cerrarán sus puertas a los oaxaqueños, pero entre los diversos líderes acordaron trabajar con horarios restringidos para no afectar su economía.

La zona húmeda y de alimentos, venderá en un horario de 6:00 a 22:00 horas; el mercado Lázaro Cárdenas y la zona de ropa abrirá en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Los comerciantes piden a los clientes que antes de ingresar al mercado, deben usar gel antibacterial y cubrebocas, como medida de prevención de contagios del Covid-19.

Con información de Guadalupe Espinoza/ Diario Marca