El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes que tiene un plan para lograr la autosuficiencia en producción de gasolinas en el país y no vender ni un barril de petróleo crudo.

Recordó que a partir de mayo comenzará el recorte en la producción petrolera, tanto en México como en otros países, según el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y países aliados.

Los países de la OPEP+ acordaron que todos los países deberán reducir el 23 por ciento de su producción. No obstante, en el caso de México, este recortará 100 mil barriles diarios, y Estados Unidos reducirá un ‘extra’ de 250 mil barriles más a lo acordado para compensar la producción en México.

En tanto, el lunes, el precio de los contratos de mayo del crudo WTI perdió todo su valor, rompiendo todos los mínimos de los precios del petróleo desde 1946.

“Se había caído el precio del petróleo, ya está levantando. Viene ahora a finales de mes la disminución de cerca de 12 millones de barriles diarios, que se acordaron, a ver qué efectos tiene. Yo espero que esto mejore el precio, pero también decirles que nosotros ya tenemos un plan”, apuntó.

Con información de El Financiero