Los casos positivos por Covid-19 en el estado, incrementaron a 87 este jueves, 7 más que el día de ayer; 24 están como sospechosos y 455 fueron descartados, así lo informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

De esta manera suman 566 notificaciones, 43 personas han sido dadas de alta sanitaria, 35 pacientes continúan en monitoreo médico aplicando los lineamientos de aislamiento social, y 9 personas han perdido la vida por complicaciones generadas por el virus.

Así lo dio a conocer el subdirector general de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, en representación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, quien dijo que de los 87 casos confirmados, 47 corresponden al sexo femenino y 40 al masculino; y por distribución geográfica los contagios se concentran en 42 municipios del territorio oaxaqueño.

La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales continúa siendo la zona más afectada, con un universo de 54 pacientes, seguido por la Mixteca con 13 casos, la Costa y Tuxtepec con ocho cada una, Istmo de Tehuantepec con tres y por último la Sierra Norte continúa con un registro.

Respecto a las nueve personas fallecidas, el funcionario reportó que 4 corresponden a personas originarias de Valles Centrales, dos a la Costa, uno a la Mixteca, uno en el Istmo de Tehuantepec y otro en Tuxtepec.

Subrayó que las personas en edad productiva de 25 a 44 años, son los más afectados respecto a la incidencia de la enfermedad con 30 casos confirmados; sin embargo, cinco de las muertes registradas se han presentado en adultos mayores de 65 años y más.

Desafortunadamente, anticipó que en el proceso de la Fase 3, la curva epidemiológica se irá incrementando subidamente, ante lo cual reiteró la urgencia de aplicar las indicaciones de la Jornada de Sana Distancia y evitar las salidas no esenciales, con el fin de lograr contener la transmisión de este virus altamente contagioso.

Con información de Diario Marca