Una persona del sexo masculino que ingresó hace menos de dos semanas con síntomas de COVID-19, al hospital general de esta ciudad, falleció esta mañana al interior del nosocomio, confirmaron fuentes de carácter confidencial; por lo que este deceso contará en las estadísticas como el primero para la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec.

El paciente padecía diabetes y presentó dificultad respiratoria en todo momento, por lo que la enfermedad acabó con su vida rápidamente en menos de dos semanas.

Published 6 seconds ago on 21 abril, 2020By El Piñero
• La enfermedad acabó con su vida en menos de dos semanas.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oax.- Una persona del sexo masculino que ingresó hace menos de dos semanas con síntomas de COVID-19, al hospital general de esta ciudad, falleció esta mañana al interior del nosocomio, confirmaron fuentes de carácter confidencial; por lo que este deceso contará en las estadísticas como el primero para la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec.

El paciente padecía diabetes y presentó dificultad respiratoria en todo momento, por lo que la enfermedad acabó con su vida rápidamente en menos de dos semanas.

Será la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec a través de su titular moises Montalvo Asprón, quién de más detalles en el transcurso del día y lo haga oficial.

Cabe mencionar que de acuerdo a los lineamientos generales para el manejo seguro, traslado y disposición final de cadáveres por covid-19, publicado este 10 de abril en el periódico oficial de gobierno del estado de Oaxaca, el cuerpo de la persona del sexo masculino que falleció al interior del hospital general de Tuxtepec, se deberá inhumar/incinerar, representar un riesgo de infección de coronavirus, para las personas asociadas con su manejo.

Con información de Carlos Abad/El Piñero

Por Adair MP