AMLO defiende a TV Azteca y pide no la sancionen, esto después del llamado de Javier Alatorre: “ya no le haga caso a Hugo López Gattel”.

El representante del Poder Ejecutivo le hace honor a una frase atribuida a Benito Juárez: “a mis amigos justicia y gracia, a mis enemigos, justicia a secas”, porque durante la mañanera, el licenciado López Obrador envió una recomendación, que no haya sanción para TV Azteca.

“Que quede siempre por encima de cualquier acto, aun cuando se trata de excesos o una gran irresponsabilidad, que quede salvar el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión”, añadió.

El gobierno federal emitió el sábado un apercibimiento público contra la televisora luego de que Javier Alatorre pidiera a la audiencia no hacer caso a López-Gatell, quien comanda la lucha contra la pandemia.

López Obrador aseguró que la Secretaría de Gobernación hizo el apercibimiento en cumplimiento de su deber, aunque se mostró contrario de que el expediente derive en una sanción contra el medio.

El presidente aseguró que el pueblo es muy consciente de la situación y comentarios como el de Alatorre no afectan demasiado.