Procurando espacios higiénicos para evitar la propagación del COVID-19, con énfasis en lugares de la ciudad capital donde se brindan servicios de salud, brigadas del Ayuntamiento de Oaxaca Juárez, adscritas a la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizaron labores de limpieza en áreas de espera y accesos principales del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE.

En la explanada principal de este centro hospitalario, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, refrendó que por instrucción del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín “estamos abarcando los principales puntos de concurrencia con personal calificado y las herramientas adecuadas para la realización de los saneamientos de los espacios públicos de la ciudad”.

Agregó que en esta ocasión el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez también entregó cubrebocas, jabón líquido y en barra para manos, así como botellas de agua, a las y los médicos que laboran en esta institución como una manera de “reconocer el importante trabajo que están realizando las enfermeras y los médicos ante la contingencia por COVID-19”, dijo.

El saneamiento realizado por el Ayuntamiento consistió en el lavado de accesos principales y de entrada de pacientes, zona de urgencias médicas y las áreas de espera del hospital, con el uso de hidrolavadoras equipadas con una solución a base de cloro y agua para brindar una limpieza profunda y efectiva de estos importantes espacios donde se ofrece atención a la salud de las y los oaxaqueños.

Alicia Bueno Velasco resaltó que próximamente se implementarán tareas de desinfección en más espacios públicos de la capital, con equipamiento especializado, que permita una ablución más profunda, para mayor seguridad de la población de la Verde Antequera. 

Detalló que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha realizado la desinfección de jardines como el Conzatti, Carbajal, Paseo Juárez El Llano, Labastida, la Fuente de las 8 Regiones, así como la calzada de la República, el Zócalo, la Alameda de León, el atrio de Catedral, Museo y Jardín San Pablo y perímetro del Templo de Santo Domingo de Guzmán y los exteriores de las clínicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Centro de Salud Número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca y el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Por último, exhortó a la ciudadanía a seguir respetando el aislamiento sanitario para evitar la proliferación del virus, así como a llevar a cabo de forma adecuada las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud con la finalidad de afrontar de la mejor manera esta pandemia.