El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Moisés Montalvo Asprón, confirmó el segundo caso de Coronavirus (Covid-19) en la Cuenca del Papaloapan, corresponde a un hombre de 31 años de edad, originario de la Comunidad de “Las Margaritas”, Municipio de San José Chiltepec, perteneciente a la jurisdicción sanitaria número 3 hospitalizado en Tuxtepec,

El paciente estuvo trabajando en Tijuana Baja California, sin embargo cuando regreso a su comunidad de Chiltepec, presento todos los síntomas del Covid-19, por lo que ingresado de manera inmediata al Hospital General de Tuxtepec, donde más tarde se confirmó la noticia.

Por el momento se encuentra en observación en el Hospital General de Zona de Tuxtepec, además de que sus familiares ya se encuentran en observación médica y aislamiento total por 14 días en su domicilio de la Comunidad de “Las Margaritas”.

Ante este emergencia sanitaria, el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila manifestó que a días de que México entre a la fase 3, pidió a las familias de Tuxtepec a no salir de casa, enfatizando que, “la grandeza de un pueblo se enmarca por su capacidad de salir avante de las dificultades, y Tuxtepec ha sido ejemplo de ello».

Refirió que, “es necesario modificar nuestros hábitos, quedarnos en casa y prácticamente frenar la vida económica de la región, el estado y del país y por esta razón, por dura que resulte esta decisión, pues con la vida y la salud de las personas, no se juega”.

Dijo que, los próximos días son cruciales para el estado y el país, por lo que es necesario usar cubrebocas y respetar la sana distancia, y pidiendo a la población quedarse en casa, así ayudamos a mitigar el virus y cuidar de nuestros adultos mayores.

“Hoy el coronavirus amenaza a nuestras familias y es momento de hacer lo necesario para protegerlas, cuidar a nuestros hijos, adultos mayores y personas vulnerables, reclama un gran sacrificio”.

Por Adair MP