El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, calificó como una “leyenda urbana” la compra de insumos médicos a China para enfrentar la pandemia de coronavirus porque, aseguró, a la entidad no ha llegado nada.

El cargamento de China es como una leyenda urbana (…) a nosotros no nos ha llegado nada, no sé si no nos tocó o no nos quisieron dar, o algo pasó, pero no ha llegado nada a Puebla.

En una videoconferencia que ofreció este lunes, el morenista aseguró que lo único que el gobierno federal ha entregado a Puebla son “dos cajitas” con dos mil cubrebocas.

Barbosa especificó que también llegaron guantes de látex y gel antes de que arribara a territorio mexicano el cargamento que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador adquirió de China.

“Eso fue antes del avionzote, del avionzote que iba a llegar lleno de cosas que la verdad no tengo información mayor sobre qué llegó y qué no llegó”, dijo el mandatario estatal.

La semana pasada la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la llegada de un avión procedente de Shangai, China, con material médico que ayudará a frenar los contagios de Covid-19. Días después, el viernes 10 de abril, reportaron la llegada de un segundo cargamento.