El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que a la par que se preparan para la parte más difícil de la pandemia de Covid-19, se alista el plan de recuperación económica en donde se fortalecerá la capacidad de consumo de la población más vulnerable.

Dijo que ha sido ejemplar el comportamiento de la población lo cual ha sido fundamental para evitar un descontrol de la epidemia.

Acompañado de miembros de su gabinete, destacó que se cumplan con las medidas preventivas de #QuédateEnCasa en donde no fue por la fuerza y sin toque de queda.

“Es extraordinario”, dijo.

Resaltó que se pasó la prueba de Semana Santa, en donde bajó considerablemente la movilidad y las playas estuvieron vacías.

“A pesar de los pesares vamos bien”, expuso.

Comentó que se preparan para el momento más difícil de la pandemia del coronavirus, que no se rebase la capacidad hospitalaria para salvar vidas.

Puntualizó el esfuerzo que se hizo ayer con la firma del convenio con instituciones privadas de salud para atender a la población.

López Obrador dijo que el jueves se presentarán las proyecciones de los especialistas para los próximos días sobre la evolución de la pandemia del coronavirus

Señaló que se trabaja para reactivad la economía en mayo y junio, en especial lo destinado a los más pobres para fortalecer su capacidad de consumo

“Lo que se tenga y el resto para levantar pronto la economía”, expresó.

Consideró que hay un poco de oposición pero no es significativo.

Dijo que ese sector quiere mantener Los privilegios y la corrupción. “Arriba los de abajo”, agregó.

Con información de Reporte Índigo

Por Adair MP