A pesar de que diariamente en todos los medios existen cientos de publicaciones con información sobre Covid-19, el nuevo tipo de coronavirus que ocasiona la enfermedad de SARS-CoV2 y que está sometiendo al mundo, parece ser que no es suficiente, o es ignorada por muchas personas.

Este es el caso de David, un usuario venezolano de youtube que posee un canal (SoyDavidShow) donde se dedica a compartir videos de comida que ha probado en distintos lugares. Recientemente compartió un visual donde asegura estar infectado del virus y que además, personal de la Secretaría de Salud lo visitó en su casa para atenderlo.

En dicho video, el mismo usuario pasa imágenes de la visita de las autoridades a su domicilio y por si fuera poco, sale a la calle con el pretexto de que no tiene comida. Se graba yendo a comprar pizza a un supermercado porque argumenta que ya va saliendo de la enfermedad:

Estoy yendo en un horario donde sé que no hay casi personas (…) es que ya estamos bien y ya casi casi terminando esto

Con cubrebocas y cámara en mano realiza un recorrido por los refrigeradores del supermercado eligiendo las pizzas que probará en su video y que compartirá con sus fans para que conozcan su opinión sobre las pizzas congeladas.

Desde antes de la pandemia, existen múltiples plataformas de comida con entrega a domicilio, y mientras ha ido avanzando la enfermedad en el país, muchos negocios han puesto sus servicios en línea para procurar el menor contacto posible y frenar el contagio. Varias personas en redes sociales han manifestado su desaprobación ante el video de esta persona: