Integrantes de la Diócesis de Querétaro utilizaron el helicóptero “El Constituyente”, propiedad del gobierno del estado de Querétaro, para volar con la Virgen de Dolores de Soriano y “el cuerpo de Cristo” y bendecir desde las altura al estado en contra del coronavirus, lo que les llevó cerca de ocho horas.

En 2016, el gobierno de Francisco Domínguez Servién recibió el helicóptero que adquirió su antecesor, el priista José Eduardo Calzada Rovirosa, en 60 millones de pesos.

El gobernador Francisco Domínguez informó que ese helicóptero sería utilizado como “ambulancia aérea”, pero, de acuerdo con una solicitud de información, el mandatario se trasladó en la aeronave H130T2, con matrícula XC-QEN, un total de 318 veces del 1 de octubre de 2015 al 31 de diciembre de 2018.

Ahora la aeronave “El Constituyente” también fue facilitada al vicario general de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril, para volar junto con una imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano, patrona de Querétaro, y el “Santísimo Sacramento” para lanzar bendiciones.