El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que mediante una investigación exhaustiva, imparcial y objetiva, fue vinculado a proceso Juan Antonio Vera Carrizal por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de la saxofonista María Elena Ríos, también se le ha impuesto prisión preventiva, fue internado en el penal de Tanivet y el Juez dictó tres meses de investigación complementaria.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes en la ciudad de Oaxaca, Vasconcelos Méndez, destacó que la vinculación a proceso se ha dado a través de procesos no políticos, sino procesos técnico jurídicos, a través de mecanismos procesales de investigaciones exhaustivas y de un amplio debate jurídico.

“El señor Vera Carrizal y sus abogados tuvieron la oportunidad de defenderse y demostrar todas las pruebas que tenía a su favor para contradecir a la Fiscalía”, precisó el Fiscal de Oaxaca.

“La agresión a María Elena Ríos es una manifestación de violencia extrema, discriminación y desprecio contra las mujeres, que no podemos permitir, tolerar y que tenemos que promover sanciones ejemplares”.

Por Adair MP