La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ha ejercido acción penal en contra de 79 personas por diferentes delitos relacionados con intentos de saqueos a establecimientos mercantiles.

Precisó que en otros 16 casos se encuentra pendiente la situación jurídica de los probables delincuentes detenidos durante el período comprendido entre el 23 de marzo y el seis de abril, luego de registrarse diversos robos en tiendas comerciales y departamentales.

De dichos casos, entre los que se cuenta robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena, robo de objetos y homicidio, principalmente, se ha obtenido la vinculación a proceso de 55 personas, de las cuales 32 se encuentran en prisión preventiva.

Uno de los saqueos más recientes se registró el pasado 2 de Abril, cuando 11 personas, entre ellos cinco menores, fueron capturados tras saquear una casa de empeño ubicada en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, en la alcaldía GAM.

Los presuntos criminales trataron de escapar a bordo de varias motocicletas, sin placas, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la SSC, quienes los presentaron ante el Ministerio Público, junto con las unidades.

Con información de El Heraldo de México.

Por Adair MP