Después de la media noche del martes, fue liberado el presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Pablo Cruz Pacheco, e integrantes de su Cabildo por pobladores de ese municipio.

Tras varias horas de negociación, los manifestantes determinaron soltar al edil, quien se comprometió solicitar los dos mototaxis retenidos por la Secretaría de Movilidad.

Se tiene previsto que este miércoles las dos unidades sean entregadas, de lo contrario, los manifestantes advirtieron que retomarán las movilizaciones en ese municipio.

En la negociación, también se determinó que el sitio Buin Beche siga operando en esa localidad y que después de la contingencia se llame a una asamblea para determinar las acciones a realizar entre pueblo y autoridad.

Es de señalar que el edil fue retenido la noche del martes por los pobladores, luego que fue señalado de solicitar un operativo a mototaxistas de la zona.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, luego que también la carretera fue cerrada, pero liberada después de la media noche.

Con información de Pedro PAROLA | Cuarta Plana