A partir de este lunes 06 de abril y derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejó de brindar el servicio de consulta externa.

De acuerdo con personal que labora en dicho nosocomio ubicado sobre Calzada Héroes de Chapultepec de la capital oaxaqueña, los servicios específicos que estarán temporalmente suspendidos son de oftalmología, cirugía pediátrica y gastroenterología.

En este sentido, sólo se otorgarán citas subsecuentes en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), trabajando de manera normal el área de oncología médica y quirúrgica, nefrología, hematología, displasias, diálisis y hemodiálisis, quimioterapias, así como colposcopías.

Asimismo, se informó que todo paciente que requiera atención médica, debe presentarse en su Unidad Médica Familiar de adscripción, en caso de presentar padecimientos que ponga en riesgo su vida, deberá acudir al área de urgencias en la puerta de la calle Díaz Quintas.

Es de señalar que como otra medida de prevención, a derechohabientes embarazadas se les informa que si no presentan ningún síntoma respiratorio deberá pasar al área de Triage Obstétrico para su valoración.

También, a trabajadores del IMSS se les dio a conocer a qué área deberán pasar en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19 como tos, fiebre o dolor de cabeza.

Con información de Edwin Bernal

Por Adair MP