Después del anuncio que hizo el gobernador Alejandro Murat sobre el cierre de playas y hoteles en el estado, como media para mitigar la propagación del virus Covid-19 y enfrentar ante la contingencia sanitaria, inmediatamente las autoridades de Santa María Huatulco prohibieron la entrada a las nueve bahías y las 36 playas.

Ricardo Pacheco, regidor de Turismo de Huatulco informó que se colocaron en la entrada de algunas playas y bahías lonas con las disposiciones de federales; en otros lugares personal del ayuntamiento exhorta a la población a retirarse a sus casas y respetar las disposiciones sanitarias.

Ademas, informó que funcionario, que se observó que los hoteles cumplieran con el cierre temporal; en cuanto a los restaurantes sólo se permite que vendan comida para llevar y no saturar así sus espacios físicos.

En tanto en Puerto Escondido las autoridades aún no han endurecido sus restricciones a los vacacionistas locales, por lo que la Bahía Principal todavia tuvo este día una considerable presencia de bañistas.

Mientras que en las playas de los municipio de Pochutla y Tonameca como Zipolite, Mazunte, Carrizalillo, y San Agustinillo, las entradas están cerradas por los pobladores desde hace varios días para evitar la entrada de turismo nacional e internacional.

Con información de Oaxaca Político.

Por Adair MP