La autoridad municipal de Magdalena Apasco Etla emitió este sábado un oficio para informar de medidas preventivas ante la detección de un caso de coronavirus en dicha comunidad de los Valles Centrales.

De acuerdo con el boletín, firmado por la presidencia municipal, es necesario extremar las medidas preventivas para evitar más contagios.

“El H. Ayuntamiento del municipio de Magdalena Apasco informa que se han tomado las medidas necesarias luego de identificar un caso de Covid-19 en la comunidad, los Servicios de Salud de Oaxaca, colocaron un cerco sanitario en la casa del infectado que es un hombre de 37 años que viajó a la Ciudad de México y regresando comenzó a sentir los síntomas del Coronavirus, al hacerse la prueba, salió positivo”.

“Por tal motivo, la autoridad municipal fue informada del caso e inmediatamente se aplicaron los protocolos de salud para evitar mayores contagios, hasta el momento es la única persona que presenta esta enfermedad”, expuso.

El munícipe refirió que la autoridad municipal tomó su declaración vía telefónica, en la cual informó que era portador de COVID-19 y les avisó para tomar las medidas pertinentes con la población.

Santiago Santiago, agregó que el pastor evangélico después de regresar de la Ciudad de México estuvo conviviendo 15 días con su congregación y realizó ceremonias religiosas con normalidad.

En este sentido, informó que la Secretaría de Salud de Oaxaca va a mandar a personal de epidemiología a revisar al pastor; pide a la ciudadanía que permanezca en sus viviendas para evitar la propagación del virus.