Un grupo de activistas de Oaxaca recorre varias colonias para entregar comida y otros insumos a personas de bajos recursos o que han visto afectada su economía por las medidas establecidas para evitar los contagios de coronavirus en la entidad.

Encabezados por Juan Carlos García Márquez, y armados con cubrebocas y gel antibacterial, tocan las puertas de los habitantes de la zona urbana del municipio de Santa Lucía del Camino para entregarles alimentos enlatados, frijoles, arroz y equipo de limpieza.

“Nos hemos enterado que hay muchas familias de bajos ingresos que ya se quedaron sin recursos y no tienen quién les comparta ayuda en lo que dura esta cuarentena por Covid-19 y por ello nos dimos a la tarea de donar ayuda humanitaria””, afirmó García Márquez.

García explica que tiene una empresa inmobiliaria de la que destina una parte de los recursos obtenidos para la compra de los insumos que reparte y añadió que ha logrado que más empresarios del estado se sumen a su iniciativa.

“Mi deseo es que salgamos de esta crisis mundial de tipo sanitario, que nos ayudemos, que nos apoyemos porque apenas se avecina lo peor”, comentó.

Deseó que cada vez más ciudadanos se sumen a su iniciativa y que todos los mexicanos salgan juntos de las afectaciones generadas por el nuevo coronavirus.

“Es tiempo de ayudar, hay cuidar lo poco que tienes, pero sin abandonar al desvalido”, afirmó.

Con información de ÓSCAR RODRÍGUEZ / Milenio

Por Adair MP