La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió la convocatoria ¡México te necesita!, para contratar a médicos y enfermeras, tanto generales como especializados, que apoyen en la emergencia por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La convocatoria está dirigida a civiles y militares retirados, en Baja California, Estado de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

La Sedena también convoca a personas interesadas en apoyar como personal administrativo y de servicios generales, es decir, intendencia y mano de obra, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E.

En Oaxaca, los interesados pueden acudir a los hospitales de la Zona Militar de Ixcotel, ubicado en Santa Lucia del Camino, así como el ubicado en Ciudad Ixtepec.

En el hospital de la Zona Militar número 28 de Ixcotel solicitan con urgencia las siguientes especialidades: enfermera, médico, neumología, medicina crítica e intensivista urgenciólogo.

Lo anterior con la finalidad de reforzar el continuo trabajo que realiza esta Dependencia del Ejecutivo Federal para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el Covid-19.

Quienes deseen ser contratados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Médicos Especialistas, Médicos Generales, Enfermeras (os) Especialistas y Enfermeras (os) Generales:
Título profesional (original y dos copias).
Cédula profesional (original y dos copias) o en su caso Carta pasante y/o certificado de estudios (original y dos copias).
Credencial del INE (original y dos copias).
Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).
C.U.R.P. (dos copias).
Comprobante de domicilio (original y dos copias).
Nota: en caso de contar con una especialidad deberá entregar título y cédula profesional de la licenciatura y de la especialidad.

Administrativos (Capturistas y Secretarios [as]):
Certificado de Bachillerato (original y dos copias).
Credencial del INE (original y dos copias).
Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).
C.U.R.P. (dos copias).
Comprobante de domicilio (original y dos copias).
Servicios Generales (Personal de intendencia):
Certificado de secundaria (original y dos copias).
Credencial del INE (original y dos copias).
Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).
C.U.R.P. (dos copias).
Comprobante de domicilio (original y dos copias).
En esta primera etapa los interesados podrán acudir a las siguientes instalaciones hospitalarias en Oaxaca:

Hospital Militar de Zona (Ixcotel, Oax.) Carretera internacional Cristóbal Colón No. 2341, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, Tel. 9515134413.

Hospital Militar de Zona (Ixtepec, Oax.) Carretera Asunción lxtaltepec-Base Aérea Militar No. 2, Ciudad lxtepec, Oax., C.P. 70110, Tel. 9712818007.
Para mayor información, los interesados podrán acudir a la Zona Militar más cercana a su domicilio.

Lo anterior con la finalidad de reforzar el continuo trabajo que realiza esta Dependencia del Ejecutivo Federal para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México.

¡México te necesita!, Porque, Unidos Somos, ¡La Gran Fuerza de México!

Por Adair MP