El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los ciudadanos a que, si no es indispensable que salgan, se mantengan en sus hogares para evitar que aumente exponencialmente el contagio del coronavirus.

En un mensaje que subió a sus redes sociales, el primer mandatario advirtió que si se mantienen estas medidas, no se rebasa la capacidad hospitalaria y se podrá atender a los casos graves.

Dijo que de lo contrario, si Las personas se mantienen en las calles y no en aislamiento, los hospitales no seránn suficientes para atender los casos de Covid-19

“Salir a la calle sin sin que haya algo verdaderamente necesario, que nos obliga a salir, lo mejor es quedarnos, vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro que nos va a ayudar mucho”, afirmó.

Su mensaje lo emitió después de que le mandaron información sobre los contagios de coronavirus y una proyección de la infección en los próximos días las cuales mostró en el video.

“Si nos cuidamos y hacemos caso será así, es decir no vamos a tener problemas de hospitalización, no se nos van a saturar los centros de salud, los hospitales y vamos a salir adelante y no sólo eso, vamos a tener menos muertes”, aseveró.

El mensaje de este viernes por la noche del primer mandatario es diferente a lo que expresó el fin de semana pasado en donde incluso llamaba a visitar fondas, ya que dijo es parte de la economía familiar.

Con información de Reporte Índigo