Ya son siete los infectados de Covid-19 en Oaxaca. De acuerdo con la tabla de casos positivos que publica diariamente la Secretaría de Salud Federal, tres mujeres oaxaqueñas de 62, 21 y 16 años, respectivamente, dieron positivo hoy.

A seis aumentó el número de defunciones por coronavirus, informó el subsecretario de Saludo, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que hasta el momento hay 475 casos confirmados, de ellos 352 importados (74 por ciento); 110 asociados a importación 110 (23 por ciento, y 13 sin antecedentes de importación (3 por ciento).

Señaló que al sumar casos sin antecedentes de importación, la utilidad de la medida de contención empieza a debilitarte.

Ante este escenario entran las medidas de mitigación comunitaria.

Hizo énfasis en que la curva epidémica de casos acumulados, tanto en Italia como Estados Unidos, puede observarse que durante un periodo de un mes se registraron casos esporádicos, sin embargo en Italia, el 29 de febrero, empezó a aumentar el número de casos diarios hasta llegar al punto en donde la velocidad en los casos fue extremadamente rápida.

En México, con las medidas de mitigación y preventivas se espera que la gente pueda continuar con la sana distancia para evitar que eso ocurra.