Personal del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” confirmaron dos personas fallecidas el pasado martes en ese nosocomio de la capital oaxaqueña.

Aunque dentro del nosocomio se han negado a dar la información, personal de ese hospital informó que los fallecidos son dos hombres, uno de 61 años de edad y otro más de 27 que habrían muerto por síndrome de dificultad respiratoria.

De acuerdo a médicos del hospital, en los últimos días ha incrementado el ingreso de pacientes a ese nosocomio por enfermedades respiratorias, sin que exista el protocolo necesario para descartar Covid-19.

De acuerdo a los datos proporcionados, actualmente el Hospital Civil atiene pacientes por influenza, neumonía, así como por síndrome de dificultad respiratoria.

Aunque en un primer momento el Hospital Civil Aurelio Valdivieso se negó a recibir a este tipo de pacientes por riesgo de contagio, se determinó brindarles el servicio, a pesar del riesgo que se corre.

El personal del nosocomio reconoció que esta situación es grave, luego que el riesgo de contagio es latente, además de que no se cuenta con las medidas de higiene necesarias.

Aunado a ello, se suma el número de pacientes y familiares que todos los días arriban a ese hospital y que corren riesgo de contagio.

Hasta el momento, de acuerdo a lo informado no hay caso de pacientes con Covid-19, aunque refirieron que tampoco existen en ese hospital el área para realizar las pruebas sobre esta enfermedad.

Al respecto, los Servicios de Salud de Oaxaca no ha informado nada al respecto de la situación que se vive en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso.

De acuerdo con los SSO, el caso del Coronavirus sería atendido en el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño.

Sin embargo, parecieran desconocer de la situación que se vive en los otros nosocomios de la entidad.