La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS)- logró la aprehensión de M. L. S., por su probable responsabilidad del delito de secuestro agravado en perjuicio de V. C. R., cometido en la región de Valles Centrales.

Con base a la carpeta de investigación 2079/FDAI/UECS/2020, el 17 de enero de 2020, aproximadamente a las 10:30 horas, la víctima se encontraba en inmediaciones de Santa María Atzompa para dirigirse a trabajar en el corte de leña, cuando fue abordado por M. L. S. y dos sujetos más, quienes lo obligaron abordar un vehículo con vidrios polarizados, privándolo de su libertad.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó acogerse al término constitucional, el cual fenece el próximo 21 de febrero de 2020.