Por la tarde de este lunes, se cumplieron más de 48 horas de la desaparición de una joven en la playa Punta Conejo, de la localidad Salinas de Marqués.

Las instancias correspondientes recibieron el reporte de desaparición de la joven de 21 años de edad, en la tarde del día sábado.

Según los informes preliminares cuatro jóvenes salieron a vacacionar el fin de semana en la playa Punta Conejo. Sin embargo, una de ellas desapareció de la vista de sus compañeras, minutos después de ingresar a las aguas del mar.

Por las condiciones adversas a la navegación, el cual presentaron rachas intensas de viento en la región del Istmo de Tehuantepec, el rescate fue suspendido por la tarde del domingo.

La búsqueda fue reanudada este lunes, sin tener suerte, por el cuerpo de la Secretaría de Marina- Armada de México; cooperativas de pescadores; la autoridad municipal así como los vecinos de la localidad.

Jesús González Pérez, delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) comunicó: “Por protocolo, informó, el operativo de búsqueda se realiza durante 72 horas tras la desaparición de la persona mar adentro”, por lo que se espera que mañana a primera hora continúen con el hallazgo.

Con información de ANTONIO VILLASEÑOR

Por Adair MP