El gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno con los ocho mil 514 enfermeros y enfermeras de la entidad, cuya vocación y trabajo incansable –dijo-contribuyen a garantizar el derecho a la salud de todos los oaxaqueños.

En el marco del Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero -que se celebra cada 6 de enero- el Jefe del Poder Ejecutivo reconoció al personal de este gremio por ser gran aliado del Gobierno Estatal en la atención sanitaria que demanda la sociedad.

“A nombre del pueblo de Oaxaca agradezco su compromiso, cariño y el amor que le dan a su profesión enfocada a lo más preciado que tenemos, que es la salud de nuestras familias”, afirmó en compañía del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla y de la jefa de la Unidad de Enfermería, Virginia Sánchez Ríos.

Toda vez que la salud contribuye a construir una sociedad más sana y fuerte, Murat Hinojosa expresó que los esfuerzos de su gobierno se han enfocado en mejorar y fortalecer la infraestructura en salud de todo el estado para que la labor de las y los enfermeros se realice con eficacia y dignidad.

En este sentido, aseveró que el Gobierno de Oaxaca ha invertido en infraestructura, equipo y medicamentos, y se sumó al nuevo sistema de salud para modificar los mecanismos de atención y hacer realidad el sistema de salud universal, eficiente y gratuito que merece la sociedad oaxaqueña.

Por Adair MP