Un arquitecto mexicano de nombre Daniel Stamatis solicitó ayuda al gobierno de México a través de su cuenta de Twitter para salir cuanto antes de Wuhan, China, lugar donde se originó una nueva cepa coronavirus que hasta el 25 de enero ha causado 1,350 contagios confirmados y 41 defunciones.

“Estimados embajadores, soy mexicano en Wuhan, China. La ciudad está baneada pero USA planea mandar avión de rescate. ¿Qué puedo hacer para subirme a ese avión? Tengo Visa y todo. Gracias. Gracias. Gracias. Por favor”, escribió Daniel Stamatis en su red social en un mensaje dirigido a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

El 24 de enero, el mexicano compartió que él vive en Wuhuan donde existe una “situación apocalíptica”. “Mercado vacíos. Tengo comida para cinco días”.

La respuesta por parte del gobierno de México llegó pronto. La embajadora Bárcena le informó que ya estaban en contacto con la Dirección General de Protección y la Embajada de México en China para explorar las opciones a fin de ayudarlo.

Pero también el arquitecto mexicano recibió respuesta del Embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau. “Déjame checar con mis agregados consulares. ¡Ánimo y saludos!”, escribió.

Por Adair MP