Un comando armado, irrumpió la tarde de ayer a la comunidad de temazcal San Miguel, Soyaltepec, Oaxaca, dejando al menos dos personas asesinadas, un herido y cinco desaparecidas, confirmaron autoridades municipales.

A través de un video tomado por los mismos pobladores y que circuló ayer por las redes sociales, se aprecia como la gente del lugar se tuvo que esconder en sus domicilios ante los constantes disparos que se oían por doquier.

De acuerdo a los informado, el comando armado compuesto por al menos una veintena de individuos ingresó a la comunidad detonado sus armas de grueso calibre y a bordo de una decena de vehículos, situación que causó pánico entre la población asentada en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Hasta el momento ni la Fiscalía General de Oaxaca ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido algún pronunciamiento sobre estos hechos.

Supuestamente después de la balacera acudieron elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para verificar la situación, pero no encontraron nada.

Es importante recordar que apenas en esta semana en los límites de Temascal, Oaxaca, con el estado de Veracruz, fueron localizados los cuerpos de tres personas del sexo masculino, maniatados, torturados y con huellas de ejecución.

Con información de Estado 20