Una imagen de un mariachi caminando sobre una tormenta de nieve en Canadá se hizo viral, luego de ser compartida por un fotógrafo de aquel país.

El fotógrafo Cameron Frazier captó al mariachi en el centro histórico de Vancouver, mientras pasea con un traje alusivo a la bandera canadiense, con un estuche en la mano.

El hombre captado en la imagen es Alex Alegría, fundador de Mariachi Los Dorados. De acuerdo con Yahoo y Verné, de El País, el músico tiene 23 años viviendo en Canadá, con 17 años dirigiendo la agrupación.

Alegría es oriundo de Tuxtepec, Oaxaca, y en su banda hay otros 3 integrantes del país, de Jalisco y Nayarit. El resto son 9 mariachis de Italia, Taiwán, China, Corea del Sur, Ucrania, Canadá y Polonia. Emigró a Canadá para trabajar en una fábrica de aluminio en el año 2000. Una tarde de invierno de ese año, el mexicano se sintió nostálgico, por lo que decidió tomar el traje de charro que le dio su tío antes de partir. “Me puse a cantar en Robson Street vestido de mariachi con mi guitarra por pura nostalgia y eso me hizo sentir mejor”, recuerda. “Desde entonces empecé a ir todos los días de seis a once de la noche y la gente me empezó a dar dinero y a reconocerme”, relata.

La foto, según Alegría, fue realizada en unas grabaciones para conmemorar los 17 años de Mariachi Los Dorados. Durante unas pruebas de video comenzó una tormenta de nieve, y el director de cámara pidió a Alex caminar por el centro.

Por Adair MP