El esperado estreno de Mulán está cada vez más cerca (27 de marzo) y la necesidad por conocer hasta el mínimo detalle alrededor de la nueva adaptación live-action de Disney es tan grande que Niki Caro, directora de la cinta, decidió aclarar de una vez por todas uno de los temas que más revuelo han causado: ¿Mushu forma parte de la película?

La especulación incrementó tras el primer avance oficial de la cinta, que muestra una asombrosa ave fénix, lo que muchos interpretaron como la sustitución del carismático dragón interpretado en su versión original por Eddie Murphy y en español latino por el irreverente Eugenio Derbez, ¿comienzas a sentir cómo llega poco a poco la nostalgia a tu cuerpo?

recientemente Caro dio las siguientes declaraciones a Fotogramas en las que fue contundente y no dejó espacio alguno para más especulaciones: “creo que todos podemos apreciar que Mushu es insustituible. Ya sabes, el clásico animado se destaca por sí solo en ese sentido…”

De acuerdo con palabras de la misma directora, Mushu ha quedado oficialmente fuera de la película; lo sabemos, es algo que nos entristece, basta que echemos un vistazo al clásico animado de 1998 para notar que este pequeño personaje no sólo es clave en la historia, realmente se roba por momentos la cinta; es maravilloso.

Durante una conferencia de prensa de Mulan, Niki Caro explicó la razón por la que esta película quitó las canciones del clásico animado.

"Quiero decir, volviendo a la cuestión del realismo: no tendemos a entrar en la canción cuando vamos a la guerra. No es que esté diciendo nada en contra de la animación. Las canciones son brillantes, y si pudiera ponerlas allí, lo habría hecho. Pero honramos la música de la animación de una manera muy significativa. Supongo que es lo más importante para mí hacer, rehacer, un título icónico como Mulan en live-action. Es el hecho de que puede ser real, y es la verdadera historia de una niña yendo a la guerra", argumentó la cineasta.