Mucho se ha hablado sobre la claridad con la que se realizan los concursos de belleza. En esta ocasión un escándalo ha dado la vuelta al mundo luego de que la modelo colombiana, Jesenia Orozco, alzara la voz sobre las irregularidades con las que se desarrolló el Miss Global 2020.

Y es que el pasado 18 de enero dicho evento se llevó a cabo en Oaxaca, donde al final del concurso la colombiana no se quedó callada y acusó de estafa al certamen de belleza en pleno escenario.

El concurso contó con la participación de 60 candidatas de diferentes partes del mundo y aunque todo marchaba de la mejor manera, las fases de eliminación presentaron diversos cambios por decisión del presidente de la organización, Van Pham, quien incluyó a más candidatas en las últimas etapas de las acordadas previamente con los jurados.

En la primera ronda se eligieron 10 finalistas, pero se agregó una candidata más, siendo la número 11 la chica de República Checa; después en la siguiente etapa volvieron a agregarse siete concursantes más y finalmente, el organizador decidió que en la próxima etapa se escogieran 11 modelos, en lugar de cinco.

Ante esto, Orozco no se quedó callada y tras concluir el discurso del anfitrión, denunció sobre el fraude que el concurso estaba realizando.

“Es inaceptable la falta de respeto de este señor. No lo acepto, nos hacen quedar mal a nosotros como latinos. Es un fraude, hay que ser justos esto es una falta de respeto”, denunció la representante colombiana.

Más tarde a través de sus redes sociales habló sobre su experiencia en el evento y explicó que un sponsor había pagado por coronar a la representante de México, aunque finalmente la ganadora del Miss Global 2020 resultó ser Karolína Kokesová, representante de República Checa.

“Que gran desastre que viví en México. No es culpa de la gente todos fueron muy lindos conmigo. Pero odio las injusticias, la corrupción, la falta de respeto, la falta de ética. Estuve 1 mes sin mi hija con el propósito de demostrarle cosas grandes. Pero lamentablemente no salió como lo había planeado. Todo fue un desastre al final. Que experiencia tan desagradable”, es parte del mensaje que escribió en su cuenta de Instagram.

Aquí el video de lo sucedido:

Por Adair MP