Sindicatos de trabajadores de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) anunciaron que buscarán un encuentro directo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para manifestar y hacerle saber la situación laboral por la que está atravesando la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), afirmaron que se encuentran en una disyuntiva por la falta de recursos que externó el rector de la UABJO, Eduardo Martínez existe y por lo cual no se tienen los recursos para poder solventar la nómina laboral.

En una misiva aparte, miembros del STAUO y SUA solicitaron al rector Eduardo Bautista, dar públicamente una explicación contable y administrativa de los recursos que recibe la UABJO, así como también, buscar las gestiones necesarias para que los salarios sean entregados lo antes posible.

El STEUABJO por su parte dijo que mantendrá su postura de estallar una huelga general el próximo 1 de febrero si sus demandas no son resueltas, además, advirtieron dar continuidad a sus movilizaciones entre las que se han visto bloqueos, retención de autobuses y paro de labores, a pesar de generar un daño a ciudadanos y universitarios.

Ayer, los miembros del sindicato mayoritario de la Universidad oaxaqueña realizaron un paro de labores por 12 horas en CU, escuelas y demás facultades al exterior del primer recinto.