Por segundo día consecutivo amanecieron tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) determinaron iniciar un paro indefinido, por lo que se espera que este viernes y la próxima semana se suspendan las clases en la Máxima Casa de Estudios, en perjuicio de más de 20 mil estudiantes.

Este viernes el acceso principal de CU se encuentran las banderas colgadas, donde se exige la revisión del Contrato Colectivo de los trabajadores.

Se espera que alrededor de las 10:00 horas, los sindicalizados se movilicen hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para entablar su tercera mesa de trabajo y de ahí salir con una respuesta y postura positiva para levantar el paro y no seguir dañando a los estudiantes.

Dentro de las peticiones se encuentra la revisión del Contrato Colectivo de trabajo, la contratación de trabajadores adheridos a ese sindicato y la expulsión de personal ajeno.

Es de señalar que los sindicalizados ya emplazaron a la rectoría a dar una respuesta de manera inmediata, o estallarán la huelga el próximo 1 de febrero.

Con la toma de Ciudad Universitaria, son más de 20 mil alumnos afectados en sus clases.