El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para este fin de semana en el estado de Oaxaca.

Se tiene previsto que el mandatario federal realice una gira de trabajo los días viernes, sábado y domingo por territorio oaxaqueño para inaugurar caminos a cabeceras municipales, esto en la Sierra Norte.

Esta será la primera visita de López Obrador a Oaxaca en este 2020, aunque el gobernador Alejandro Murat, confió que como en el 2019, el presidente realice visitas constantes a territorio oaxaqueño.

Se espera que durante la visita del presidente a territorio oaxaqueño, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informe sobre tema de salud en Oaxaca, esto ante la situación de falta de medicinas, así como del las críticas que ha generado el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante la gira se contempla que el mandatario federal haga los recorridos en los municipios con el gobernador, así con algunos diputados locales y federales, además de algunos senadores.