El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 08:22 se registró un sismo de magnitud 5.1 con epicentro a 28 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX, precisó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 16.26, una longitud -98.30 y una profundidad de 8 kilómetros.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que hasta el momento no se han reportado daños en esa entidad tras el sismo.

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que con base a la información preliminar del sismo registrado en Pinotepa Nacional, el Centro de Alerta de Tsunamis notificó que no se espera la generación de un tsunami.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el temblor no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, esto, con base en el sensor cercano que está en la costa de Oaxaca, 40 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional.