El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa lanzó un llamado a los involucrados en el ataque con ácido del que fue objeto la saxofonista mixteca, María Elena Ríos Ortiz el pasado 9 de septiembre, a dar la cara de manera pública y hacer un posicionamiento a cerca de su culpabilidad o inocencia en el caso.

Directamente mencionó al ex diputado priísta y empresario gasolinero, Juan Vera Carrizal quien ha sido señalado por la familia de la víctima como el presunto autor intelectual del ataque por el cual ya están detenidos los presuntos autores materiales el intento de feminicidio de María Elena quien se encuentra hospitalizada en la Ciudad de México donde ha sido sometida a diversas intervenciones quirúrgicas.

El ejecutivo estatal señaló “es importante que todas las personas señaladas salgan aclarar si fueron parte o no del ataque, más allá de la ley”, en este sentido indicó que el ex diputado quien es investigado por la Fiscalía General del Estado se presente públicamente y de un posicionamiento.

Finalmente acotó que la ley en este, así como todos los casos que lleguen a la FGE serán resueltos conforme a derecho y no habrá impunidad.

Los días 23 y 25 de diciembre fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones H. Y. R y R. H. R. padre e hijo quienes presuntamente son los responsables del intento de feminicidio cometido en contra de María Elena Ríos, de acuerdo con el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos H. Y. H. fue el encargado de vigilar los alrededores, en tanto R. H. R. fue quien Rocío con ácido a la saxofonista.

Con información de La Jornada